Posteado por: jordipg79 | 28 enero 2009

La niña que silencio al mundo durante 7 minutos

Severn Suzuki…una niña!! Se presento en 1992 en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo celebrada en Río de Janeiro, La Cumbre de la Tierra, para exponer, como portavoz de una ONG creada por niños (Enviroment Children´s Organization), la más que preocupante situación que vivía el Planeta por los incesantes impactos contaminantes sobre la superficie, la atmósfera y la biodiversidad, generados por la acción del hombre.

 Ella pedía a los adultos de aquella generación, que sus decisiones políticas deberían ser aplicadas con más fuerza para generar un cambio de signo en la situación. Pedía que las enseñanzas dirigidas a los niños sobre los valores del respeto, la armonía y el equilibrio…fuesen puestas de manifiesto en la visión que se ponía al Planeta.

 

Después de 17 años, vemos que incluso los niños de entonces, ahora convertidos en adultos, sólo pueden que desesperarse al observar que no sólo no se ha cambiado el rumbo, sino que la situación es más crítica aún sobre La Tierra.

 

Es hora de que TODOS nos demos cuenta de que aquellas predicciones en forma de inocencia se están cumpliendo con severidad. Es HORA DE MOVILIZARNOS en forma conjunta para tomar los cambios que aquellos políticos de entonces no supieron entender y aplicar con rigurosidad. ES HORA DE TOMAR EL RELEVO!!

SE AZUL, GENERAS VIDA!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: