Posteado por: jordipg79 | 3 febrero 2009

Algo tenia que tener de positivo la crisis…

(Este es el primer artículo publicado por un visitante AZUL al Blog; animaros al movimiento AZUL)

Sabéis que la crisis económica ha hecho que se disminuya la deforestación del Amazonas en un 82%??!! Qué significa esto?, que cuanto peor nos va “económicamente”, mejor nos va “Ambientalmente”.
Qué se puede hacer para parar algo que parece tan claro, tan inminente y que nos perjudica tanto a todos??
Blue Planet 26 nace en el inicio de lo que parece va a ser una de las peores crisis económicas del planeta, afectando de forma positiva a nuestro entorno…casualidad o causalidad?!
 

 

mundo-corazonLa deforestación de la selva amazónica disminuyó un 82% entre los meses de agosto y diciembre de 2008 en relación al mismo periodo del año anterior, a causa de la crisis económica, según…informaron fuentes oficiales.

En estos meses se destruyeron 635 kilómetros cuadrados de selva frente a los 3.433 en el mismo intervalo de 2007, según datos de la organización no gubernamental Instituto del Hombre y el Medio Ambiente de la Amazonía (Imazon), que corroboró y explicó el ministro de Medio Ambiente, Carlos Minc.

El ministro atribuyó esta disminución en los niveles de destrucción de la selva a las acciones del Gobierno, así como al impacto de la crisis económica que”debe ayudar a reducir la deforestación este año” hasta por debajo de 10.000 kilómetros cuadrados, cifra inédita desde que se tienen registros.

Disminución de precios
Según Minc, existe una relación entre la caída de los precios de los productos agropecuarios en el mercado internacional, que se desplomaron a partir de octubre, y la disminución de la deforestación.

La mayoría de denuncias por la destrucción de la mayor selva tropical del planeta se acumula en los extensos plantíos de soja que se expanden en la frontera sur de la Amazonía, según datos oficiales.

”Este hecho, no obstante, tiene un desfase de un año para otro”, matizó el ministro, quien aseguró también que los mayores efectos de la caída de precios comenzarán a notarse en el mes de abril.

Noticia Enviada por: Claudia Caprile. Neuropsicóloga y Periodista.

La verdad, es que la relación entre crecimiento económico  y Medio Ambiente es tan cierta como real. A esto debe sumarse el factor social (poblacional), que es el nexo o enlace entre las dos ideas anteriores.

Debemos tener claro que estos tres conceptos marcarán el futuro de la humanidad en los próximos decenios, o centurias!!

Pero todo esto lo explicaremos con más detalle en el próximo artículo.

Jordi Pallarés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: