Posteado por: jordipg79 | 15 junio 2009

HOMEOPATÍA SI!!!

Aunque Blue Planet es un portal centrado en la lucha por LA DEFENSA de nuestro entorno natural, creemos que esta en la mesa un tema de vital importancia que merece nuestra atención y ayuda.

HOMEOPATIA

El Ministerio de Sanidad y Consumo quiere publicar una Orden Ministerial claramente negativa para la homeopatía. 

De aprobarse con su redacción actual, esta Orden puede suponer una reducción drástica de los medicamentos que actualmente se encuentran disponibles en el mercado, con la consiguiente limitación de las opciones terapéuticas para las afecciones tratadas con estos medicamentos, desde alergias hasta nerviosismo infantil, dermatitis e incluso en cuidados paliativos, donde la homeopatía se utiliza para reducir efectos secundarios de la medicación convencional y mejorar la calidad de vida del paciente.

Los medicamentos homeopáticos hoy en día son utilizados por 2.000 pediatras, 2.600 médicos de otras especialidades y 3.000 médicos generales. Además, los medicamentos homeopáticos tienen una utilización privilegiada en pacientes de riesgo, niños, embarazadas y ancianos polimedicados por su eficacia y la práctica ausencia de efectos adversos. La aprobación de la nueva orden Ministerial sin las alegaciones que tanto la industria farmacéutica como diversas instituciones sanitarias, académicas y profesionales van a presentar al Ministerio supondría, entre otras cosas, acabar con la opción terapéutica que un gran número de pacientes encuentra en la homeopatía.

ESTA EN NUESTRAS MANOS CAMBIAR EL RUMBO DE LOS ACONTECIMIENTOS!! ENTRE TODOS PODEMOS!!!! 

APOYA LA PETICIÓN DE MODIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ORDEN MINISTERIAL SOBRE MEDICAMENTOS HOMEOPATICOS para crear un marco reglamentario adecuado que posibilite el desarrollo de la homeopatía en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: