Posteado por: jordipg79 | 30 junio 2009

RECICLAR LAS PILAS ESTÁ EN MANOS DE TODOS

En los últimos años, debido al aumento del desarrollo de la electrónica de consumo, ha surgido la necesidad de reciclar un nuevo material altamente contaminante, las pilas.

Estas pequeñas baterías, aunque no nos demos cuenta se hallan en multitud de aparatos electrónicos de uso diario: MP3, relojes, ratones inalámbricos, móviles, controles remotos del garaje, cámaras, etc.., las cuales, generalmente, una vez agotadas son tiradas y olvidadas en cualquier parte.

Según los expertos en la materia, actualmente en cada hogar podría llegar a hallarse una cantidad elevadísima de pilas; quizás hasta más de cincuenta, que posiblemente nunca lleguen a reciclarse. Esto representa una verdadera amenaza para el medio ambiente!!!! Ahora bien, si en lugar de tirarlas, se depositan en los contenedores específicos con un reciclaje apropiado pueden servir y ser utilizadas nuevamente.

foto

El reciclaje de pilas es importantísimo ya que son altamente contaminantes, por lo que nunca deberían de ir a la basura. Reciclar una tonelada de pilas usadas permite la obtención de 600 kg de metales pesados, incluidos, por ejemplo 300 a 350 kg de zinc, 20 kg de níquel y 2 kg de mercurio. Estos compuestos, contenidos en una sola pila, son suficientes para contaminar 40 litros de agua durante 50 años.

Así pues, desde BLUE PLANET te pedimos que inviertas solamente unos minutos en separar las pilas usadas que tengas en casa y las deposites en un contenedor especifico para su reciclaje. Con este gesto estarás realizando una acción que no cuesta casi nada, pero que puede hacer mucho bien para cuidar nuestro medio ambiente. 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: