Posteado por: jordipg79 | 2 julio 2009

BASTA DE IMPUNIDAD PARA SHELL!!

Una vez más unos pocos viven a costa del sufrimiento de muchos!!!!!!

El delta del río Niger, uno de los 10 ecosistemas más importantes del planeta, esta siendo contaminado y devastado por la mayor petrolera que opera en la zona, Shell.

Durante los últimos 50 años, los hombres, mujeres y niños de la región de Niger han visto como esta “gran compañía petrolera” ha ido destruyendo sus principales medios de subsistencia: devastado las tierras cultivables, intoxicado el pescado y arruinado la ganadería. Ahora, debido a la actuación totalmente irresponsable y egoísta de Shell, las gentes del delta del Niger tienen que beber, cocinar y limpiar con agua contaminada.

Shell“Si quieres ir a pescar, tienes que caminar durante cuatro horas atravesando a pie varios ríos para llegar adonde puedes encontrar peces y el vertido es menor […]; a veces, al abrir el vientre de los peces que atrapamos, huelen a petróleo.” Pescador local del Delta del Níger.

Es un disparate que la extracción de petróleo que genera ganancias de miles de millones de dólares a multinacionales extranjeras y al propio gobierno, condene a la mayoría de la población a la pobreza.

Pese al trabajo de denuncia por parte de comunidades locales y organizaciones extranjeras, Shell no sólo sigue sin aplicar suficientes medidas para evitar más daños sino que evita informar sobre los efectos reales del petróleo y no prevé reparaciones a las víctimas.

YA ES HORA QUE SHELL ACTÚE CON RESPONSABILIDAD!!!.

Desde Blue Planet queremos apoyar la iniciativa de Amnistía Internacional y te pedimos que apoyes la petición al nuevo director ejecutivo de la empresa, Peter Voser, y pidas a todos tus contactos que hagan lo mismo.

Es nuestro deber moral luchar contra la impunidad de Shell y a favor del derecho a la salud y la dignidad de todas las personas!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: