Posteado por: jordipg79 | 7 julio 2009

GREENPEACE NOS AYUDA A CONSUMIR DE FORMA RESPONSABLE

Por fin ha salido la 4rta edición de la GUÍA ROJA Y VERDE DE ALIMENTOS TRANSGÉNICOS, que periódicamente saca Greenpeace.

Esta Guía es un documento vivo que va modificándose según los cambios en las posiciones de la industria alimentaria, así como la inclusión de empresas nuevas. En ella encontraras solamente alimentos que contengan al menos un ingrediente o aditivo producido a partir de cultivos transgénicos (sin mencionar alimentos frescos ni productos en cuya composición no intervengan ninguno de estos dos cultivos).

286_supermercado

Algunos ejemplos de ingredientes y aditivos derivados del maíz y de la soja, y por tanto “sospechosos” de tener un origen transgénico, son:

    * Soja: harina, proteína, aceites y grasas (a menudo se “esconden” detrás de la denominación aceites/grasas vegetales), emulgentes (lecitina-E322), mono y diglicéridos de ácidos grasos (E471), ácidos grasos.

    * Maíz: harina, almidón*, aceite, sémola, glucosa, jarabe de glucosa, fructosa, dextrosa, maltodextrina, isomaltosa, sorbitol (E420), caramelo (E150), grits.

 (“Almidón modificado” hace referencia a una transformación físico-química sin relación con los transgénicos.)

La Guía divide los alimentos en dos listas, verde y roja

La Lista verde incluye aquellos productos de los cuales Greenpeace tiene constancia de que los fabricantes han garantizado que no utilizan transgénicos -ni sus derivados- en sus ingredientes o aditivos.

La Lista roja incluye:

– productos cuyos fabricantes no garantizan a Greenpeace ausencia de transgénicos o sus derivados- en sus ingredientes o aditivos.

– productos para los cuales hemos encontrado transgénicos en laboratorio transgénicos (en este caso, la totalidad de los productos de ese fabricante).

– productos en cuya etiqueta figura que contienen transgénicos o derivados.

Consulta la Guía Roja y Verde de Alimentos Transgénicos elaborada por Greenpeace y EMPIEZA A CONSUMIR DE FORMA RESPONSABLE!!  

Recuerda que los pequeños gestos son el motor de los grandes cambios!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: