Posteado por: jordipg79 | 12 agosto 2009

PLACERES CRUELES…

Hace unos días leí un articulo del Dr. Alberto A. Barbagallo que me puso los pelos de punta y el corazón en un puño… cada vez más a menudo me pregunto como el ser humano puede ser tan cruel y mezquino con los animales.. no llego a entenderlo ni creo que pueda entenderlo nunca!!

gavageCreo que es importante que TODOS seamos concientes de como se elabora un delicioso manjar que a menudo acompaña nuestras cenas y comidas.

En pleno siglo XXI, siguen existiendo muchisimos criadores de aves que maltratan hasta la muerte a estos animalitos con el único fin de que unos cuantos puedan disfrutar de los placeres culinarios del denominado FOI-GRAS.

Para que este “exquisto” producto llegue a nuestras mesas, muchas aves han sido hiper alimentadas, inmovilizadas y obligadas a comer para que sus hígados generan la denominada grasa hepática.

Con estas sádicas técnicas, su hígado aumenta diez veces su peso normal de 120 gramos pasa así a pesar 1.300 gramos, este aumento exagerado les genera trastornos de todo tipo sobre todo respiratorios ya que existe una compresión pulmonar. Esto también va acompañado por intenso dolor hepático y sufrimiento cruel por las maniobras de alimentación forzada!!

Una vez aumentado el hígado, las aves están listas para ser sacrificadas sin moverlas puesto que no soportarían ningún transporte.

BON APPÉTIT!!

 

Si crees que debes hacer algo al respecto, lee el manifiesto para la abolición del foi-gras y firmalo!!!

POR FAVOR… BASTA DE TANTA IMPUNIDAD ANTE TANTA CRUELDAD!!!!

Anuncios

Responses

  1. HACE MUCHOS AÑOS ESCRBI ESTE ARTICULO EN ARGENTINA .ES INCREIBLE LA DIFUSION QUE HA TENIDO .
    HOY SIGO OPINANDO LO MISMO ,GRACIAS POR DIFUNDIRLO
    DR ALBERTO BARBAGALLO

  2. Hola soy daniela y yo creo que eso es muy cruel ,y no deberian hacer eso con los animales porque en cualquier momento se pueden extingir , ademas a mi me encantan todos los animales y eso que asen con los animales me da tanta pena que asta los demandaria porque esto no es un juego y ai cuando ya no ayga animales resien lo lamentaran asi que espero que estas sinceras palabras mias los hagan despertar.
    Gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: