Posteado por: jordipg79 | 3 septiembre 2009

LLEGA UNA NUEVA ERA: USAR, USAR, USAR O RECICLAR!

Que bien se siente uno cuando las empresas se empiezan a involucrar en parar la contaminación aberrante que las bolsas de plástico generan en nuestro planeta!!

bolsa Desde aquí un BRAVO para EROSKI  y CARREFOUR!!!

España es el tercer país europeo en consumo de bolsas de plástico de un solo uso, cada habitante recibe al año una media de 238 de estas bolsas, que tardan 400 años en descomponerse y de las cuales solo se recicla el 10%.

Usando una bolsa de tela o lona se pueden ahorrar aproximadamente 5 bolsas a la semana, 20 bolsas al mes  y 18.000 en toda la vida. De esta forma, si 1 de cada 5 personas ahorrara 5 bolsas a la semana se dejarían de consumir 322.000 millones de bolsas al año.

Por estos motivos no hay más que aplaudir las estrategias que los supermercados Carrefor y Eroski están tomando con el fin de erradicar las bolsas de plástico de un solo.

La marca francesa ha dejado de dar estas bolsas de un sólo uso en sus centros de la Comunidad de Madrid des del pasado 1 de septiembre, e irá retirándolas de forma progresiva en la totalidad de establecimientos españoles de la cadena hasta final de año como medida para reducir su impacto ambiental.

Por su parte, la estrategia de Eroski es un poco más compleja, aunque tiene el mismo fin. La cadena vasca regalará un céntimo por cada bolsa de plástico que el cliente no coja. Se trata, según ha explicado a esta web una portavoz de la compañía, de un “sistema automático” que se instalará en las cajas y que calculará el número de bolsas que necesitaría el usuario para llevarse a casa su compra. De momento, está en “periodo de pruebas”, pero prevén ponerlo en marcha en todos sus locales a partir del 10 de septiembre. Como alternativa, ofrecen al comprador bolsas de rafia, a 50 céntimos la unidad. A diferencia de Carrefour, será la conciencia ecológica del cliente la que decida, ya que seguirá teniendo a su disposición las bolsas de toda la vida.

ESPERO QUE LA CONCIENCIA AZUL SIGA GENERANDO ESTRATEGIAS TAN ÚTILES PARA NUESTRO PLANETA TIERRA!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: