Posteado por: jordipg79 | 29 septiembre 2009

350.org Una nueva iniciativa en Barcelona previa al Protocolo de Copenague sobre Cambio Climatico (Kioto 2)

350 es el límite para los seres humanos, el número más importante del planeta. 

Según los datos científicos más recientes, causaremos un daño gravísimo e irreversible a la Tierra a menos que reduzcamos la cantidad de dióxido de carbono emitida a la atmósfera hasta 350 partes por millón.

350-org-bill-mckibben

 / / Las malas noticias

Los datos científicos lo dejan muy claro: el cambio climático se está produciendo más rápido que nunca y los seres humanos son los responsables. El cambio climático es producto de la emisión de los llamados gases de efecto de invernadero en la atmósfera. El gas de efecto invernadero más común es el dióxido de carbono. El planeta está en peligro porque hemos emitido demasiado carbono a la atmósfera y ya se están comenzando a ver las peores consecuencias: glaciares que se derriten, sequías cada vez mayores, temperaturas y precipitaciones extremas…

 Muchas de nuestras acciones diarias, como encender las luces, cocinar, utilizar la calefacción o el aire acondicionado en las casas dependen de fuentes de energía como derivados del petróleo y el gas, fuentes que emiten dióxido de carbono y otros gases que atrapan el calor. Esto supone un grave problema, ya que el calentamiento global desestabiliza el delicado equilibrio que hace posible la vida en la Tierra.

 / / Las buenas noticias

Tú también puedes ayudar a frenar el cambio climático si actúas y transmites el mensaje del número 350. Si volvemos a 350ppm, transformaremos nuestro planeta.

Se está desarrollando un movimiento en todo el mundo que quiere acabar con la crisis climática y sacar a la humanidad de la zona de peligro que supone el estar por encima de 350 ppm. Estamos hablando de un movimiento enorme, diverso y con visión de futuro.

Está formado por activistas, expertos y científicos. Todos sus miembros somos activos en nuestras empresas, entidades, gobiernos y escuelas. Somos defensores de la energía limpia, políticos progresistas y personas comprometidas.

 / / Nuestra misión

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que todo el mundo conoce nuestro objetivo, de modo que los líderes políticos se sienten presionados y actúen. Si queremos alcanzar las 350 ppm, necesitaremos lograr un nivel de cooperación internacional nunca visto. Con 350.org, se añadirán millones de voces nuevas unidas por un llamamiento común a la acción. Juntos, redefiniremos lo que es posible y haremos que el mundo entero se manifieste por las soluciones que la ciencia y la justicia exigen.

 / / Nuestra visión de futuro

¿Cuál es el siguiente paso? Lo primero que tenemos que hacer es cambiar los hábitos y consumir menos petróleo, carbón y gas, y tenemos que hacerlo a la vez que permitimos que los países más pobres se sigan desarrollando de un modo sostenible. Esto puede llevarse a cabo si creamos una economía global de energía limpia que sea tan fuerte como para sacar a los más necesitados de la pobreza. No será fácil, y hay muchas formas de enfocarlo, pero tenemos que actuar con cuidado, ya que esta es la peor crisis a la que se enfrenta la humanidad.

 / / Quiénes somos

350 orgSomos un pequeño equipo formado por personas de todo el mundo y necesitamos tu ayuda para organizar en Barcelona, el 24 de octubre, el Día Internacional de Acción Climática.  Convocaremos a 350 percusionistas  para realizar una timbalada en el centro de Barcelona, junto con miles otros eventos en el mundo.

Queremos concientizar a todo el mundo sobre el número 350, hacer que esté omnipresente en todas las sociedades, idiomas e ideologías. Nos apoyaremos en grupos colaboradores y personas que nos puedan ayudar a hacer correr la voz sobre este número en todo el mundo.

La nuestra no es una nueva organización, sino que esta vinculada a 350.org: es una campaña dinámica que busca que todos actuemos ahora, porque nos queda poco tiempo…

Únete a nosotros!

 / / Cómo involucrarse 

Reúne cuanta más gente puedas para participar en las convocatorias. Escríbenos un email con tus datos de contacto o inscríbete en la lista de contactos y te enviamos material de información y cómo nos puedes ayudar.

 / / Haz correr la voz

Tenemos que crear el movimiento con más alcance y más fuerte que podamos en un margen mínimo de tiempo. Conectaremos acciones que tengan lugar en todo el mundo y haremos que sean mucho más que la suma de sus partes.

Necesitamos tu apoyo!

 Visita 350.org y comparte el mensaje por Internet, o bien envía una postal 350 a tus amigos, familiares y vecinos. Juntos podemos solucionar la crisis climática.

Conectaremos acciones de todos los continentes y hacer que sean más que la suma de sus partes

 / / Contáctanos

www.350.org

350.org.es@gmail.com

www.350es.blogspot.com

Christian +34 665 038 044

 

 

 

 


[1]  La medida de la presencia del dióxido de carbono en la atmósfera se calcula por su presencia expresada en Partes Por Millón (ppm). Los niveles preindustriales eran de 280 ppm (1850); los actuales son de 387 ppm. El nivel de 350 garantizaría el clima acogedor y estable en que es basa nuestra civilización. 350 también es el símbolo de donde queremos ir. Un objetivo para transformar el mundo que tenemos por el que queremos.

Anuncios

Responses

  1. Alli estaré!! sin dudarlo!!!!!! ES NUESTRO MOMENTO PARA CAMBIAR EL RUMBO DE LOS ACONTECIMIENTOS!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: