Posteado por: jordipg79 | 3 mayo 2010

La triste historia de un perro abandonado

Pronto llegará el verano y con él los viajes vacacionales y por ende el abandono indiscriminado de animales en las carreteras, bosques, urbanizaciones de nuestro país.

Yo he vivido toda la vida con animales en mi casa y me cuesta mucho, no, muchísimo entender como alguien puede abandonar a su mascota a su suerte… Sabiendo que difícilmente sobrevivirá al verano…

Hoy he leído un articulo de la Sra/ta Antonia Trigo Peña publicado en ecoticias y me ha parecido muy descriptivo y real de lo que pasa cuando se abandona a un perro u otro animal en plena calle.. A mi me ha enternecido mucho y creo que puede ayudar a que alguna persona capaz de abandonar a su mascota a su suerte este verano, revaloré la opción y decida no hacerlo!!

“Quiero que sepan lo que el animal padece, se quedan días en el mismo sitio donde lo abandonaron, a la espera que su dueño se arrepienta y vuelva a por él, pero esa espera es demasiado larga, empiezan a flaquearle las fuerzas, necesitan comidan e intentan como pueden ir de un sitio a otro, sin rumbo fijo, con la cabeza baja y la mirada triste, esperando que alguien se compadezca al verlo, y tu lo encuentras, en los huesos, en invierno mojado y sucio, en verano lleno de garrapatas. Te miran con cara de necesidad, moviendo su cola en señal de agradecimiento sacando las pocas fuerzas que le quedan, por un puñado de pienso que le has llevado y, te espera cada día para recibir al menos esa comida y esa bebida, tu lo haces un día, otro, al siguiente también, y el siempre ahí, esperándote. Cuando te subes al coche lo ves corriendo tras de ti, sin comprender, el porque lo quedas allí, y la pena te inunda el corazón, pero ya tienes a muchos como él. Así pasa el tiempo, un día pasas por allí y no lo ves, te dices a ti misma llena de esperanza que alguien lo habrá recogido e intentas engañarte que es así, pero, al día siguiente vuelves a pasar por ese mismo lugar, te fijas un poco mejor, lo ves muerto en la cuneta, un coche lo ha atropellado, quizás porque cansado de ir de un lado para otro se quedó dormido, en lo calentito del asfalto. Te queda el dolor y consuelo de que ya termino su angustia, que no le harán mas daño, pero pasa el tiempo y sin poder pararlo vuelves a encontrarte en la misma situación.

 

El ultimo que recogí nada se pudo hacer por el, llevarlo al veterinario para que lo eutanasiara , era un esqueleto viviente, no se sabe si aquel montoncito de huesos, algún día fue un perro feliz, que le compraron al niño, para que jugara como si fuera un peluche y que en las primeras vacaciones a alguien no se le ocurrió otra mejor idea que dejarlo abandonado, tenia los ojos ensangrentados, quizás de tanto mirar en busca de alguien que lo socorriera, los dientes rotos intentando comer piedras…eso fue lo que encontré, un peluche destrozado”. 

Quizá es un tópico, pero ciertamente… EL NUNCA TE ABANDONARÍA, NO LO HAGAS TU!!

Responses

  1. No entiendo como alguien puede hacer algo así… Me parece una barbaridad, como tantas otras cosas pero los temas relacionados con los animales me entristecen especialmente.

    Creo que lo más eficaz para erradicar el abandono de perros, a parte de mediante la concienciación y sensibilización, es obligando (no se si es obligatorio en todas la ciudades, pero si no lo es tendría que serlo) a los dueños a que les pongan el chip para poder localizarlos en caso de abandono. Y que se les castigue duramente a las personas que abandonan o maltratan a sus mascotas!

    Muy bueno el articulo, aunque muy duro también. Ojalá que se dejen de oír este tipo de historias y que la gente de el mismo amor a los animales que ellos nos dan a nosotros.

    Gracias por tocar este tema!
    Un saludo!

  2. Bueno es una historia de un perro desafortunado que buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    1.semana
    Tengo 1 mes de nacido que alegria de aver llegado a este mundo..!Mi mama me cuida muy bien es una mama ejemplar
    1.mes
    Oi me separan de mi mama mi mama estaba muy inquieta y con sus ojitos me digo adios esperando que me nueva ”familia humana” me cuidase tam bien como ella lo iso
    2.meses
    E crecido rapido!Todo me llama la atención!En la casa ahi varios niños que para mi son mis ”hermanitos”somos muy inquietos ellos me agarran de la cola y yo les muerdo jugando
    3.meses
    Oi mi dueña me regaño porque me ice ”pipi” adentro de la casa pero nunca me digieron adonde se acia duermo en un trastero y ¡PISSSSSSSSSSSSSSSSS!No podia aguantar mas!
    4.meses
    Soy un perro feliz tengo la calor de un hogar me siento tran protegido y tan seguro creo que mi ”familia humana” me quiere y me consienten demasiado
    5.meses
    E cumplido 1 año!Soy un perro adulto!Mis dueños disen que creci demasiado mas de lo que ellos pensavan
    6.meses
    Ya nada es igual vivo en la azotea aveses se les olvidan de que tengo ambre y sed y no tengo un techo que me protega de las lluvias
    7.meses
    Oi me bbajaron de la azotea que alegria de que me aigan perdonado
    8.meses
    Que mal me senti oi mi ermanito me quito la pelota yo se la quite pero mis mandivulas se an echo demasiadas fuestes y la aplaste sinquerer con la conssencia de no quererlo acerlo despues del susto me encadenaron bajo el son a los rayos del sol sin poderme mover disen que soy el grato de la familia y que me ban a tener en observacción no se que pasa y tampoco no entiendo nada
    9.meses
    Oi me perdonaron que alegria!Di saltos de alegria y mi rabo no paraba de moverse un lado pa otro!!!!!Y encima de eso bamos de paseo en coche!Se pararon abrieron la puerta y baje creiendo que ariamos nuestro dia de campo cerraron la puerta y se fueron dige EI ESPERARME!
    SE OLVIDAN DE MI!Ladre y corri detras del coche con todas mis fuerzas pero al ver que mi angustia crecia y se desmanecia me avian abandonado
    10.meses
    E intentado ir de regreso a casa estoy perdido!En mi estendero ahi gente de buen corazon que me ve con trizteza y ellos me dan algo de comer y yo con mi mirada se los agradezco y desde el fondo de mi alma quisiera que me adoptaren y seria leal como ningun perro pero solo disen pobre perrito debe de estar perdido
    11.meses
    Oi vi un grupo de niños con mis ermanitos saliendo del cole me acerque a ellos y un grupo de ellos riendose de mi me tiraron una lluvia de piedras pero una de esas piedras me estiño un ojo
    12.meses
    Mi especto se a ccambiado ahora estoty muy flaco antes cuando estaba mas bonito se comparecian de mi ahora solo cuando intento estar en una sombrita me echan escobazos ¿QUE PASA?
    13.meses
    Casi no puedo moverme cuando iva a pasar por la carretera un coche me arrollo la cadera pero estaba en un lugar seguro esta parecia que me la queria centrar me encantaria que me uviese matado pero NUNCA OLVIDARE LA MIRADA DE SASTIFACCION DEL CONDUCTOR
    14.meses
    Mis piernas traseras no me responden me arrastre acia la llerva del camino llevo 10 dias bajo el sol el frio las lluvias asta estoy en un sitio humedo y parece que asta MI PELO SE ESTE CALLENbobbaasi estoy incon siente pero la dulzura de su voz me iso reaccionar me digo poobre perrito y a lado de ella venia un señor de corbata blanca me enpezo a toquetear y le digo losiento señora este perro ya no tiene solucción es mejor que deje de sufrir a la chica le salio unas lagrimas y yo insisti movi la cola levante mi cabeza y con mis ojos le dige porfavor ayudame y te lo agradecere solo senti el piketitoo de la inyección y me dormi para siempre pesando ¿PORQUE TUBE QUE NACER?¡SI NADIE ME QUERIA!
    Gracias por leer se que le a echo sacar lagrimas de sangre pero muchos perros an estado en esta situacción no agas el problema mas GRAVE


Responder

Categorías

