Posteado por: jordipg79 | 14 septiembre 2010

VERGUENZA EN LAS PLAYAS DE COSTA RICA!!

Una vez más tenemos que contemplar la barbarie de los ritos y tradiciones que incomprensiblemente conservamos los seres humanos. Situaciones tan crueles como absurdas son las que se viven en Costa Rica con el robo de las puestas de huevos de las tortugas verdes. Imágenes que se suman a otras de la misma índole como la matanza de ballenas en las playas de Dinamarca, delfines en Japón, etc…

La tortuga verde (Chelonia Mydas) es una especie de tortuga marina reconocida en peligro de extinción por la IUCN y la CITES y está protegida de la explotación en casi todos los países del mundo. Es ilegal capturar, dañar o matar tortugas de esta especie. Aun así, sigue estando en peligro de extinción debido a algunas prácticas humanas.

No solo tienen que enfrentarse a la contaminación de las aguas y las redes de los pesqueros, ya que como vemos, en algunos países a un son cazadas por su carne o sus huevos son robados de sus nidos para ser degustados por el hombre.

Existen dos subpoblaciones de esta especie de tortuga y que son genéticamente distintas, la del Atlántico y la del Pacífico. Dentro de las del Atlántico, los lugares de anidación más importantes se encuentran en el Caribe.

En esta región, el principal sitio de anidación son las playas de Tortuguero en Costa Rica, considerado como uno de los mas importantes del mundo para esta especie, de hecho, de allí proviene la gran mayoría de la población caribeña de la Chelonia Mydas. Conociendo todos estos datos es aun más difícil comprender la actitud de los habitantes de esta región de Costa Rica. No es lógico que lo que en un lugar es un tesoro que se lucha por conservar y en el que se invierte una cantidad importante de recursos, en la casa del vecino se esquilme sin pudor. Deberíamos tener en cuenta que se están aniquilando futuras generaciones de esta tortuga que cada día, además debe enfrentarse a la reducción de su hábitat por la expansión del hombre.

Queremos creer en el sentido común que se le supone al ser humano para terminar de una vez por todas con esta práctica tan irresponsable como condenable.

Anuncios

Responses

  1. estas personas son innorantes no saben q estan asiendo todo para llenarse su estomago q todo el peso de la ley le caiga

  2. como es posible que no se investigue, estas personas estan salvando a los huevos de las tortugas marinas de los depredadores, señores antes de publicar sus articulos deberian de investigar, creo que los ignorantes son otros y no los que salvan a las tortugas!!!!

  3. les envio la fuente que desmienta esta mentira
    http://ovario.wordpress.com/2012/01/01/verguenza-mundial-en-costa-rica/

  4. La verdad es que el articulo lo publicamos como difusión, no es nuestro.

    El artículo que nos pasas y que desmiente la noticia que publicamos puede ser tan irreal como el que publicamos nosotros. Esto es cierto, hay que estar allí para saberlo de primera mano. Además es un señor de WWF quien desmiente la noticia, y no me extraña que una entidad que justifica la caza legal de Elefantes pueda llegar y afirmar estas cuestiones. Para los Españoles WWF ya no tiene sentido después de que nuestro Rey (Presidente de Honor de WWF) vaya matando Elefantes por el mundo).

    Por eso, uno de nuestros socios viajo a Costa Rica el pasado mes de febrero de 2012 y comprobo de primera mano que la realidad de la captura de huevos de tortuga y su necesaria protección para su conservación y preservación es tan es real como cierta.

    En el año 1995 mi hermano viajo a Costa Rica y ya por entonces esta situación era tan real como cierta.

    La lucha por la verdad debe ser constante y no debe cesar en nuestro propositos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: