Posteado por: jordipg79 | 24 noviembre 2010

PANGA CON HERBICIDA TÓXICO Y MERCURIO

Se ha demostrado científicamente que los niños acumulan más cantidad de pesticidas en su organismo que los adultos, esta es la razón por la que España acelera sus iniciativas hacia la implantación ecológica en comedores escolares.

Precio bajo, el tipo de comercialización y la consecuencia del trabajo en condiciones injustas de mujeres vietnamitas, han hecho que el panga haya entrado en las cocinas de una manera directa. Un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) mostró que “en algunas muestras de este pescado había contaminantes (un herbicida tóxico y también mercurio). Aunque estaba en unos límites legalmente admisibles, existía esa contaminación”. De ahí que una empresa vasca de catering lo haya eliminado de su cocina. No obstante, Berdeak – Los Verdes considera que es el Gobierno Vasco quien debe pronunciarse al respecto y tomar las medidas oportunas, y no dejar esta realidad en las manos y la voluntad de las empresas del sector.

A partir del debate generado por el panga en los comedores escolares, Ana Moreno, co-portavoz de Berdeak – Los Verdes, considera que “el panga abre el debate de la calidad de los productos que nuestros hijos e hijas comen a diario en el comedor de la escuela, y en general, la calidad de lo que llega a nuestros estómagos, que tiene una relación muy estrecha con la salud”. De hecho, “el panga es un elemento más en una cadena de alimentación degradada y de pésima calidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: